Entrada Jesús de la Sentencia.
COFRADIA JESÚS DE LA SENTENCIA
Me sumo a los saludos que ha realizado Antonio Montenegro directivo de la nueva cofradía y también saludo a la Presidenta y mayordomos de la Mayordomía de San Antonio Abad.
Nos hemos reunido en la Ermita de Sant Antoni, lugar emblemático de Mutxamel cargado de historia, ubicada en un cruce de caminos en una de las entradas a Mutxamel.
Estamos aquí para ser testigos de la bendición de la nueva imagen y cofradía de Jesús de la Sentencia, este nuevo paso evoca al que procesionaba en Mutxamel en siglos pasados, que la incultura, el odio y la guerra hizo desaparecer junta a otras muchas más.
Pero siempre a lo largo de nuestra historia hemos resurgido, creando lazos de hermandad para mantener y actualizar las tradiciones que conforman nuestra cultura e identidad colectiva.
Desde hoy ya forma parte de nuestra Semana Santa esta talla, obra del imaginero torrevejense, Víctor García Villagordo, artista de gran prestigio; muy cuidadoso con los detalles consiguiendo en gran realismo en sus obras despertando nuestras emociones al contemplarlas.
Este paso representa la primera estación del vía crucis, de ahí que vengáis desde la Finca la Costera, allí cada Viernes Santo nos recibe Manuel Alberola y su familia para preparar la escenificación y leer el texto de la estación que inicia el vía crucis hasta le Ermita del Calvario (que recientemente ha sido restaurada).
Jesús es condenado a muerte, sentenciado por Poncio Pilato que se lava las manos y se deja llevar por la corriente de odio, envidia y sin razón de los que quieren acabar con él, su mensaje y sus seguidores.
Aquí en Sant Antoni, la tarde de Domingo de Ramos de 2024, empieza una nueva andadura para la Semana Santa mutxamelera y lo hace de la mano de un grupo de mujeres y hombres unidos en una nueva cofradía, que hoy después de mucho esfuerzo ya es una realidad.
¡Enhorabuena! sabéis que contáis con nuestro apoyo y complicidad.
Gracias.
¡Señor de la Sentencia, ruega por nosotros!
Mutxamel, 24 de marzo 2024
Rafael García Berenguer.



Comentarios
Publicar un comentario