He encontrado mi deporte a los 40!!!! el Crossfit

 Hoy quiero compartir con todos vosotros mi experiencia de este primer año en el Box la Almajada practicando crossfit. 

Primero es importante que conozcáis que no tenía experiencia deportiva, de pequeño sí que hice Judo durante tres cursos escolares me gustaba pero cada vez exigía más y finalmente lo dejé.

 Después el deporte desapareció de mi vida, en gran medida porque nadie me lo hizo atractivo ni interesante. 

Practiqué el remo en falucho durante algunas semanas pero también lo dejé. Como podéis ver mi relación con el deporte ha sido prácticamente inexistente. 

Para poder analizar cuál ha sido el primer motor que me impulsó a ponerme en contacto a través de la página de facebook del Box la Almajada e ir a mi primera clase el 26 de septiembre de 2019 nos tendríamos que retrotraer al 1 de marzo de 2018 cuando decidí apartar de mi vida el tabaco, con esta decisión también empezaron las llagas,  la ansiedad, el mal humor y los kilos, muchos kilos, esos kilos y el aumento de talla conllevaron a una pérdida de autoestima  que nos hicieron actuar y fuimos a una nutricionista empezamos una dieta, es importante que esta dieta se haga en pareja, en equipo las cosas salen mejor.  

Los primeros meses muy bien aunque había momentos de mal humor y ansiedad, pero perdía peso aunque de manera sostenida y muy lenta. Se hacía necesario un cambio en el día a día y la actividad física tenía que entrar en mi vida para hacer trabajar al cuerpo y aumentar la masa muscular. 

Como os decía no tenía experiencia deportiva y no sabia que hacer, mi hermana me recomendó el crossfit y casualmente en la red encontré la página del box la almajada y de cabeza y sin saber donde iba me presenté a la hora pactada,  contaba con los ánimos y apoyo de mi mujer que ha sido junto nuestras hijas el activo más importante de este cambio de hábitos, así que  después de una vida sin deporte mi primera clase en el box fue la de halterofilia; no me fui corriendo por verguenza!!!! así fue mi primera experiencia y sorprendentemente me gustó, eso sí empecé a sudar nada más decir hola.... ese fin de semana no podía moverme era un autómata, me dolía todo y las agujetas eran bestiales, pero seguí adelante. 

Al principio asistía dos o tres  clases por semana y cada vez me encontraba mejor, con agujetas crónicas, pero mejor. El coach, Pepín, adaptaba el wod a mi inexperiencia y falta de condición física, mis compañeros me animaban a seguir y así fue como empecé a establecer una rutina semanal de tres clases, en diciembre ya iba cuatro días por semana y fui a las sesiones de nochebuena y nochevieja, el crossfit había entrado en mi vida.

Con el nuevo año seguí con este hábito y asistía cuatro sesiones semanales o tres la que no podía, algunas tardes mis hijas me acompañaban y jugaban con los hijos de otros compañeros, Pepín el propietario y coach nunca me puso impedimento alguno por tener que conciliar, esta es una parte importante hacer conciliar los horarios de una familia numerosa con el CrossFit pero como dice el refrán popular querer es poder.

Cada día podía con más pesos y empezaba a realizar escalados cercanos al intermedio, a veces acababa y otras no pero seguía adelante y tenía ganas de volver. 

Luego llegó el confinamiento y los coronawods que en mi caso fueron salvíficos, me ayudaban a pasar más de una hora de actividad física; no tenía material y un piso de 80 metros pero con garrafas de agua, una escalera de dos peldaños y unas gomas de estiramiento seguí con la actividad física que ayudaba a llevar mejor el confinamiento, adaptaba todo a estos materiales y así pase el encierro.


Con las fases y la reapertura del box y en el exterior empecé mis clases con muchas ganas e ilusión. 

Una vez que empezamos las sesiones con todas las medidas anti covid mi rutina se estableció en cinco sesiones a la semana.

Ahora consigo hacer lo que era impensable, aún me queda mucho pero objetivamente he mejorado mucho

Como conclusión os diré que si os lo estáis pensando no lo dudéis es el deporte total y es para todos, la dinámica de las clases no deja espacio a la monotonía y practicar deporte en grupo ayuda a mejorar mucho más rápido.

Gracias Pepin y Barri por este año de CrossFit, sobretodo por vuestra paciencia y a todos mis compañeros, sin duda sois lo mejor de este primer año en el box la Almajada. 








Rafael García Berenguer.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mutxamel y su patrimonio histórico

75 aniversari Pirates de Mutxamel

Agulla d’or